Elecciones 2019: Uset, “Estas elecciones serán históricas”

Elecciones 2019: Uset, “Estas elecciones serán históricas”

El actual jefe comunal de Coronel Rosales, Lic. Mariano Uset, candidato a Intendente de “Juntos por el Cambio”, estuvo en el programa radial “La Ciudad Despierta”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por Radio 2001 FM 102.5

“Estas Elecciones serán históricas”, mencionó Uset, haciendo alusión al modelo de país que pretendan los argentinos. Agregó: “En sólo cuatro años no se pueden revertir 50 años de populismo y autoritarismo. Hemos pasado de una generación que hacía todo desde cero a una que pretende recibir todo del Estado. Hay que retomar la cultura del trabajo y para eso estas Elecciones van a ser históricas”.

En el plano local, tomando como referencia declaraciones de otros candidatos en el debate televisivo (Canal 4 de CEPAtv) de la noche del miércoles, Mariano Uset advirtió que “quedó claro quien tiene ideas de seguir haciendo y quien de continuar criticando”.

“La gente espera propuestas de los candidatos y no sólo críticas al gobierno de turno. A veces quedo como ‘el enojado’, pero me molestan las acusaciones de cosas que no son verdad”, añadió.

En referencia al mayor logro de su mandato, el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, el Intendente Uset manifestó que “era una gran desafío dar vuelta la historia del Puerto y se consiguió no poniendo a cualquiera en el cargo sino a una persona totalmente idónea como Guillermo Burgos” (delegado de Puerto Rosales y ahora Presidente del Consorcio).

Respecto a otros sectores, el mandatario expresó la importancia que se le ha brindado a los adultos mayores en estos cuatro años: “En nuestras gestión hemos estado muy presentes en los centros de tercera edad, hicimos una inversión histórica en el Hogar del Anciano, creamos las becas UPAMI, la colonia de vacaciones y nuestros abuelos participan en muchas actividades del distrito durante todo el año”.

Ante la pregunta de la posible vuelta del tren, Mariano Uset explicó que “el retorno del ferrocarril no es una utopía, pero si queremos un tren de pasajeros de Punta Alta a Bahía Blanca, debemos saber que de los 30 km de vía se robaron 20”. Y agregó: “Planteamos recuperar los kilómetros de vía para resolver un problema de conectividad”.

En otras áreas, el jefe comunal destacó la Salud: “Teníamos presupuestado $294 millones y gastamos 300. Y todavía algunos preguntaban por qué semejante gasto en salud pública si la mayoría de los vecinos de Coronel Rosales tienen obra social. La respuesta es muy simple, muchas personas no la tienen y debemos pensar en todos y gobernar para todos”.

“A quienes estén convencidos de votar a otro partido político en lo nacional o provincial, al menos les pido que a nivel local voten a la única lista que tiene una candidata a Senadora”, dijo Uset por Abigail Gómez (actual Secretaria de Gobierno). Y advirtió: “Sería sumamente importante contar con una Senadora de Coronel Rosales, ya que existe un posible escenario que la Provincia de Buenos Aires esté gobernada por alguien que puede llegar a discriminar a municipios de otro color político”.

Para cerrar, Mariano Uset expresó que “es inevitable no hablar de todo lo que se logró. Ya mostramos todo lo que podemos hacer y nuestra propuesta es trabajar aún más para que Coronel Rosales crezca”.

Escuchá la entrevista completa:

Fuente: El Diario Móvil