En el Hospital Naval Puerto Belgrano inició el proceso vacunatorio contra el COVID-19 al personal militar

En el Hospital Naval Puerto Belgrano inició el proceso vacunatorio contra el COVID-19 al personal militar

El jueves por la mañana, en instalaciones del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal militar voluntario destinado en la Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora y Base de Infantería de Marina Baterías y del Ejército Argentino, en el marco de la operación “General Belgrano II”

El Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto, envió las dosis para inmunizar a más de 3.500 miembros de las Fuerzas Armadas de la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur; personal que realiza las tareas de apoyo a la comunidades desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional.

A cargo de la Jefa del Departamento Enfermería del HNPB, Teniente de Navío Florencia Santillán, el proceso vacunatorio se lleva a cabo en sectores del hospital que cumplen con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para esta tarea específica.

“Somos el único centro habilitado de las zonas 73,75 y 76. Previmos un proceso de vacunación de 1.633 hombres en el día jueves y de 1.413 en la jornada del viernes”, detalló el subdirector operativo del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Rodrigo Gabriel Márquez, quien agregó: “Concentramos a los enfermeros de la zona que tienen el curso para la vacunación Covid-19”.

El personal vacunado para este primer proceso recibe la vacuna AstraZeneca, cuyas dosis arribaron el día miércoles a la Base Espora. El próximo martes 22 se continuará con el proceso de vacunación a cadetes de la Escuela Naval Militar que se encuentran en zona.

Fuente: Gaceta Marinera