En la última semana hubo 262 casos positivos en Coronel Rosales

En la última semana hubo 262 casos positivos en Coronel Rosales

Entre el jueves 15 y este miércoles 21 de abril, se registraron 262 casos positivos de coronavirus en Coronel Rosales, promediando 37,4 casos por día.

Como se informó en el transcurso de la semana, entre el 15 y el 21 de abril se produjo el deceso de 10 personas con COVID 19 que se encontraban internadas en el Hospital Naval y el Hospital Municipal.

De los casos positivos registrados en los últimos siete días, 193 fueron determinados por testeo de laboratorios, mientras que hubo 69 por criterio clínico epidemiológico.

Por otra parte, fueron dados de alta 74 pacientes, considerándolos como recuperados.

Además, hubo 89 resultados negativos que se incluyen en el listado de descartados.

En cuanto a la situación hospitalaria, desde este miércoles, el Hospital Naval informó que recuperó su capacidad operativa, contabilizando nuevamente 9 camas de Unidad de Terapia Intensiva disponibles para pacientes Covid y por otras patologías, y nuevamente 53 camas de Sala Covid, totalizando otra vez 65 camas Covid Comunes en el distrito.

En ese contexto, este miércoles 21 de abril se informó que de las 9 camas de UTI que tiene en funcionamiento el HNPB hoy, 4 permanecen ocupadas (44%), una con paciente Covid y otras tres con pacientes por otras patologías (No Covid).

La ocupación de camas Covid comunes es de 38%, con pacientes en 25 de las 65 camas que suman los dos hospitales.