Este martes se hará la cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”

Este martes se hará la cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”

El martes 9 de agosto, en el Hall del Teatro Colón, se pondrá en marcha la cuarta edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”, organizado desde la secretaría de Coordinación y Gestión, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Los interesados podrán inscribirse personalmente en la sede de la citada dirección, en Brown 745, de 7.30 a 12.30hs.

El programa, tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria a la hora de conducir un automóvil o moto vehículo, entendiendo la responsabilidad que esto implica y capacitándose para obtener su licencia de conducir.

Luego de haber realizado la capacitación, a cargo de inspectores y funcionarios municipales el martes 9 de agosto en el Hall del Teatro Colón, Rivadavia 459, a las 17.30hs, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica ante evaluadores registrados el 16 de agosto.

De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir. Los interesados podrán inscribirse personalmente en la sede de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en Brown 745, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, o bien concurrir directamente a la jornada a realizarse en el Teatro el martes 9 de agosto.

“El intendente Mariano Uset, con este programa, pretende formar a los nuevos conductores que circularan en Rosales para que puedan dimensionar lo que representa conducir un automóvil: los riesgos que existen si se utiliza el celular mientras se conduce o se ingiere alcohol, entre otros distractores”, explicó la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez.

“A su vez, se busca brindarles el beneficio de tener toda la información necesaria para adquirir su licencia, y una instancia menos, la teórica, si esta está aprobada”, agregó.

Cabe destacar que, durante las capacitaciones, se utilizará un simulador de visión con ingesta de alcohol, con unas gafas especiales, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol.

“Tu primera licencia en Rosales”, que en comenzó en 2018 y tendrá su cuarta edición este año, luego de la suspensión de actividades presenciales por la pandemia durante dos años, convocó ya a cerca de 300 jóvenes, permitiéndoles tener acceso a su registro de conductor por primera vez, con una importante capacitación totalmente gratuita.