Homenajearon a dos operarios de la Armada declarados vecinos destacados

Homenajearon a dos operarios de la Armada declarados vecinos destacados

Los puntaltenses Antonio Shugt y Luis Torelli recibieron en el Concejo Deliberante la copia del decreto que los declara Vecinos Destacados del distrito, por los “aportes profesionales que permitieron en 1982 la plena operatividad de los misiles franceses Exocet" desde tierra.

   Con 22 y 24 años, estos civiles de la Armada desplegaron su ingenio para desarrollar una instalación de tiro terrestre, que fue usada en los últimos días de la guerra de Malvinas y dejó a un buque británico fuera de combate.

   "A ellos y al personal civil que fue parte de esos días, nuestro eterno agradecimiento", dijo el concejal Daniel Medina, presidente del bloque Bien Común que tuvo la iniciativa de homenajearlos institucionalmente.

“Tomamos este reconocimiento, pero lo extendemos a todo el personal que trabajó con nosotros —dijo Torelli—. Nosotros tuvimos la idea, pero trabajó mucha gente de muchos talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano, porque esto había que hacerlo en tiempo récord. A todos ellos, algunos ya no están, también va este reconocimiento.”

   Por su parte, Shugt agradeció a la comunidad y al Concejo por el reconocimiento: “Que sirva para mostrar la capacidad que aún permanece en la gente que trabaja en la base y el aporte que puede hacer al país”, dijo.

Fuente: La Nueva