La Armada Argentina continúa colaborando con la entrega de alimentos en escuelas del Municipio

La Armada Argentina continúa colaborando con la entrega de alimentos en escuelas del Municipio

La Armada Argentina puso a disposición del Consejo Escolar de Coronel Rosales medios y personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EACs) para colaborar en el traslado de módulos alimentarios a escuelas del distrito.

En el contexto de aislamiento frente al COVID-19, los servicios educativos que contaban con merienda o almuerzo en sus comedores se encuentran cerrados. Por ese motivo, desde el Consejo Escolar se adquieren alimentos; los consejeros escolares junto a auxiliares y voluntarios los fraccionan en módulos; y luego se efectúa la entrega a las escuelas para su distribución a las familias.

Es allí cuando la Armada Argentina presta su colaboración para el traslado.  “A medida que fueron pasando las semanas, esto se incrementó y a nosotros nos costaba la logística de llegar a las escuelas en tiempo y forma evitando que las familias se queden afuera esperando por mucho tiempo”, detalló la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel.

“Fue así que solicitamos a la Armada la posibilidad de brindarnos un transporte tipo camión para poder llegar a los establecimientos educativos con mayor cantidad de bolsones en un tiempo menor”, agregó.

Esta colaboración se realiza cada jueves desde la semana pasada y de acuerdo a lo expresado por Vogel, “de esta manera nos acercamos a cada establecimiento, en algunos casos, hasta con 200 bolsones”.

El traslado de los módulos alimentarios se efectúa desde el Polideportivo Municipal de calle Río Dulce hasta las escuelas del distrito, donde son recibidos por personal de la institución escolar, quienes se encargan de la entrega a las familias.

Fuente: Gaceta Marinera