La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta celebraron sus 95 años

La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta celebraron sus 95 años

La Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta celebró hoy el 95 aniversario de su creación, con un acto frente al cuartel central de Mitre al 500.

Es una de las instituciones puntaltenses pioneras y nació antes de la autonomía rosaleña, por iniciativa de la entonces Sociedad de Fomento de Punta Alta, como respuesta a los grandes incendios que se producían debido a la baja calidad de los materiales con los que se construían las casas en la ciudad.

"Son 95 años dedicados al servicio de la comunidad, abocada a atender cada necesidad y emergencia que requiera la presencia de los bomberos voluntarios. Hoy, como desde 1927, los bomberos trabajan de forma voluntaria para mantener vivo su lema 'Nada nos obliga, sólo el dolor de los demás'", dijo la secretaria de la Asociación, Yanina Rodríguez al inicio de la ceremonia.

Durante el acto se realizó el izado del pabellón argentino y de las banderas de la Provincia bonaerense y de la Asociación.

Además, estuvo la banda del Instituto de Música Crucero General Belgrano. Luego el presidente de la Asociación, comandante retirado Raúl Rodríguez, agradeció a los invitados presentes y luego se sirvió un chocolate caliente.

 

 

fuente la nueva / foto Rolando Ramos