La Biblioteca Alberdi piden donaciones de juegos para armar su ludoteca

La Biblioteca Alberdi piden donaciones de juegos para armar su ludoteca

La Biblioteca Alberdi de Punta Alta inició una campaña en las redes sociales para conseguir armar una ludoteca, por lo que solicitan la donación de juegos.

"Seguimos trabajando para la inclusión. Por eso, nuestra biblioteca de los sentidos es fundamental e imprescindible para la comunidad", publicaron en la página de Facebook de la biblioteca.

"¿Cómo será nuestra biblioteca sensorial? Un sitio para fomentar la lectura en niñas, niños y adolescentes. Un lugar donde aquellos con condiciones que así lo precisen tengan un espacio acorde a sus necesidades. Los libros serán la excusa para que no haya diferencias ni barreras, donde todos y cada uno, a sus tiempos y con sus formas, puedan vivenciar la lectura como la puerta hacia la imaginación", agregaron en el posteo.

Destacaron que la señalización con pictogramas en algunos de sus espacios fue el primer paso y que ahora "es momento de armar la ludoteca”, por lo que precisan juegos de dominó, rompecabezas de piezas grandes, números y letras de goma EVA, memotest, vasitos apilables, juego estilo Jenga de madera y piezas grandes, sellos, mesas didácticas, juegos de encastre, juegos tipo pop it, títeres y atriles.

Pidieron que los elementos donados estén "en buenas condiciones para que sean usados por otros".

La Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi está emplazada en Rivadavia 353 y funciona de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21.

fuente la nueva