La Sociedad de Fomento de Pehuen Co lanzó un comunicado sobre la situación de la costa tras el temporal

La Sociedad de Fomento de Pehuen Co lanzó un comunicado sobre la situación de la costa tras el temporal

SITUACION DE EMERGENCIA EN LA PLAYA DE PEHUEN CO

Pehuén Co está sufriendo las consecuencias de fuertes temporales que afectan servicios esenciales, los cuales se van normalizando gracias al gran esfuerzo que se realiza para recomponer las distintas situaciones en la emergencia, (personal de la delegación municipal, Bomberos, CEPA y vecinos).

Nuestra playa también requiere en este momento especial atención: luego de una observación, comprobamos que hay una gran cantidad de restos de tejido plástico (de distintos tamaños), provenientes de los Bolsones de la protección costera. Los mismos están diseminados en un amplio sector de la playa y muchos están siendo arrastrados hacia el mar, contribuyendo a su contaminación por plásticos e impactando sobre la fauna marina.

Esta realidad exige una pronta acción, por lo que solicitamos que las áreas responsables en el tema actúen en consecuencia para evitar que esta situación continúe y se retiren los restos dispersos además de los bolsones vacíos semi enterrados y desplazados hacia el mar.

Desde la SOFO Pehuén Co estamos dispuestos a unir voluntades para la mejora de esta situación y colaborar en la medida de nuestras posibilidades.