Las altas temperaturas demoran la producción de agua

Las altas temperaturas demoran la producción de agua

Tras la importante cantidad de reclamos recibidos, a través de la redacción de El Rosalenio, respecto a la falta de agua y/o baja presión registradas en domicilios de Punta Alta y Bahía Blanca; la empresa ABSA emitió un comunicado sobre la demora en la recuperación de la producción de agua, debido a las altas temperaturas registradas consecutivamente en ambas ciudades.

Tanto en Punta Alta, como en la vecina ciudad, “está garantizado el servicio de cisternas para los usuarios que registren falta de agua, llevando el líquido al domicilio afectado y cargando las reservas. Los usuarios deben solicitar el servicio comunicándose vía WhatsApp al 2915035580 entre las 8 y las 18 horas" informaron.

El sistema de abastecimiento de agua no presenta inconvenientes generales”, aclararon desde ABSA, y agregaron que a causa de las últimas jornadas de altas temperaturas, dicho abastecimiento “va resintiendo, progresivamente, las posibilidades de recuperación de cada sistema". También aseguraron, que "se trabaja para mantener la prestación, regulando las presiones de salida a red para poder conservar reservas y mantener el suministro operativo a lo largo del día".

Además, la empresa recuerda que “hay disponibles otros canales de contacto: ASISTENCIA TÉCNICA al 0800-999-2272, Twitter @ABSAOficial, Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT”.

USO RESPONSABLE Y SOLIDARIO

Además desde ABSA, solicitan realizar un "uso responsable y solidario del agua" y brindan "recomendaciones para su cuidado, entre ellas: revisar el estado de las conexiones domiciliarias. evitar el lavado de autos con mangueras, realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección, usar cubrepileta o lona para taparla y, restringir al máximo el riego de jardines".

fuente el rosalenio