Liliana García, de Bien Común, expresó la importancia de trabajar y pensar la ciudad desde lo local

Liliana García, de Bien Común, expresó la importancia de trabajar y pensar la ciudad desde lo local

Liliana García, concejala de Bien Común expresó la importancia de trabajar y pensar la ciudad desde lo local, dejando de lado las grietas nacionales.

"Desde Bien Común vemos con preocupación como en el último tiempo las peleas de los partidos nacionales se meten en la agenda del Concejo Deliberante. De qué le sirve a los vecinos que los concejales discutan por la expropiación de Vicentin, como sucedió en la última sesión, cuando los vecinos tienen realidades muy diferentes y nos votaron para tratar problemáticas locales sobre las que tenemos competencia, lo demás son charlas de café que nada tienen con nuestras funciones y deberes”, afirmó la edil.

La concejala vecinalista sostuvo que "junto a Daniel Medina y Hugo Schamber estamos concentrados en la agenda local y compartimos la mirada de ser proactivos, positivos y de controlar a la gestión municipal. Esa es la función de nuestro equipo, entendiendo que la tarea conjunta que prioriza a los vecinos por sobre la grieta es la que necesitamos para dar respuestas a las demandas de la comunidad en materia de falta de servicios, oportunidades laborales y en materia social. Nuestro partido siempre busca la unidad al enfrentamiento innecesario por conflictos ajenos a nosotros y es tiempo de unidad, trabajo y diálogo”.

García resaltó que Bien Común es el espacio político que más iniciativas legislativas está impulsando en el Concejo Deliberante y que muchas aún no han sido debatidas y esperan tratamiento.

"Con Daniel (Medina) y Hugo (Schamber) siempre vemos los proyectos de los otros bloques, sin pensar en quien los presenta. Desde Bien Común estamos orgullosos de ese espíritu positivo. Lamentablemente las iniciativas de la oposición no son tratadas de la misma forma por el oficialismo”, agregó.

Luego mencionó que desde el partido verde “hemos acompañado la mayoría de los proyectos de Juntos por el Cambio, pensando en la reactivación y el alivio económico de los vecinos, pero las propuestas de Bien Común para proteger a los inquilinos de la ciudad, analizar beneficios impositivos para las construcciones particulares o tener más herramientas contra el vandalismo, llevan meses esperando ser tratadas o en el caso de nuestra iniciativa de bajar tasas a los remiseros y taxistas ante la merma de los viajes locales, directamente la propuesta fue desaprobada por el oficialismo sin debate”.

“Creemos que la superación de la actual pandemia y la post pandemia necesita de grandeza, unidad de criterios y capacidad de escuchar al otro sin ningún tipo de prejuicio. Esa es la mirada de Bien Común y por la que trabajamos en conjunto y unidos desde nuestro bloque, priorizando siempre al vecino por sobre toda división ajena a nuestra realidad local”, finalizò García.

Fuente: Punta Noticias