Mariano Uset dio la bienvenida a los efectivos que participarán del Operativo Sol en Pehuen Co

Mariano Uset dio la bienvenida a los efectivos que participarán del Operativo Sol en Pehuen Co

Este martes, el intendente Mariano Uset dio la bienvenida a 30 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que participarán, junto a los agentes de nuestro distrito, del Operativo Sol durante la temporada de verano en Coronel Rosales. 

El acto de inicio del operativo se realizó en la rotonda de ingreso a Pehuen Co, donde también se presentaron las 5 camionetas 0km enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para prestar servicio durante el citado operativo. 

“Les pido que se enfoquen en la seguridad del vecino, que es a quienes estamos subordinados en esta tarea, en especial al turista. Asistan, respeten y cuiden la integridad de todos nosotros”, expresó el jefe comunal al dirigirse a los uniformados, en su mayoría recién ingresados a la fuerza y oriundos de distintas localidades de la provincia. 

El intendente estuvo acompañado de la futura secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, – asumirá su cargo oficialmente el 1 de enero -, el delegado de Pehuen Co, Hugo Smorzeñuk, el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, y el director de Turismo, Bernardo Amor. 

Al término de su discurso de bienvenida, el intendente hizo la entrega simbólica de las llaves de las 5 nuevas camionetas al jefe de la Policía Comunal, José Castro, quien estuvo acompañado por el jefe de la Estación Policial de Punta Alta, Agustín Gerbaldo, y el Jefe del Destacamento Pehuen Co, Jorge Cabrera. 

La llegada de este refuerzo de 30 efectivos (de los cuáles 23 son recién ingresados a la fuerza, 4 provienen de DDI y 3 de Comunicaciones), ampliará la operatividad del Destacamento Pehuen Co. 

Con la presencia de 5 nuevas unidades 0km, se dividió a la villa turística en dos cuadrículas, con circulación de dos móviles en forma permanente, funcionará otro móvil policial en la entrada, otro en el destacamento para salidas de emergencia fuera de las cuadrículas y un quinto móvil en movimiento entre Pehuen Co y Punta Alta .