Martínez: "El Municipio no tiene un orden de prioridades"
La remoción de los cordones peatonales en el boulevard Avellaneda, obra impulsada desde el Municipio rosaleño, generó la crítica de parte del cuerpo deliberativo.
En tal sentido, el concejal radical Néstor Martínez sostuvo que el intendente Rodrigo Aristimuño se respalda en el artículo 3 de la ordenanza 4287 que "en realidad establece específicamente la apertura de la calle Avellaneda y 9 de Julio (donde estaban colocadas las macetas)".
El edil mencionó que en la ordenanza 3950 (del 2020) se fija cómo actuar en el espacio público del boulevard y "en ningún artículo de la norma a la que el intedente hace rereferencia, se habla de la derogación de primera normativa como para poder quitar los cordones".
"En la normativa que menciona Aristimuño debería decir 'deróguese toda ley u ordenanza que se oponga a la misma, deróguese la 3950, y no lo dice. Hay una ordenanza específica para lo que se hizo en el boulevard. Y, entonces, cualquier cosa que se haga en el lugar, se debe cambiar o derogar la norma anterior. En la actual norma solamente se habla de la apertura de la calle", dijo.
Martínez dijo que "la discusión que yo presenté en el Concejo Deliberante cuando se planteó la rehabilitación de Avellaneda y 9 de Julio fue que primero deberíamos tener en condiciones el Parque San Martín y así darle un espacio a los jóvenes. Creo que el parque está bien hecho y se debe seguir mejorando".
"Pero el tema central que me preocupa es que el intendente no se asesora bien y saca las cosas sin pasar por el poder legislativo. Y luego el orden de prioridades. Sacó los cordones que no sé adónde los va a poner y rompió los lomos de burro de calle Irigoyen, que estaban bien o mal, pero hay otras cosas más importantes para hacer. Se gastó 5 millones de pesos en el centro, donde todavía está rompiendo. Me preocupa que no se respeten los poderes y el nivel de prioridades, cuando no tenemos luz en Villa del Mar y barrio Laura y demás", afirmó el edil de la UCR.
Fuente La Nueva