Marzo comienza con altas temperaturas y piden extremar las medidas de precaución para evitar incendios

Marzo comienza con altas temperaturas y piden extremar las medidas de precaución para evitar incendios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este sábado y al menos hasta el viernes 6 de marzo, se mantendrán elevadas las temperaturas en la región noreste de la Patagonia, centro y norte del país, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura. En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 27°C, y máximas entre 34 y 40°C.

Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35°C.

Al respecto, el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente Carlos Montero solicitó a la comunidad que “extreme las medidas de precaución para evitar incendios”.

De acuerdo a AccuWeather, para este sábado se anunció una temperatura máxima de 34°C. Mañana, el lunes y el martes, 37°C. El miércoles, el mercurio ascenderá a 38°C.  

 

Fuente: Punta Noticias