Mas de 8 mil infracciones en rutas por alcoholemia positiva y no cumplir protocolos

Mas de 8 mil infracciones en rutas por alcoholemia positiva y no cumplir protocolos

Más de ocho mil infracciones, la mayoría por alcoholemia positiva, falta de documentación y no cumplir los protocolos impuestos por la pandemia, fueron labradas en las rutas y terminales de ómnibus de todo el país desde el 16 de diciembre pasado en el marco del Operativo Vial 2021, informó este martes el Ministerio de Transporte.

En el caso de la CNRT, sus inspectores realizaron el mes pasado un total de 87.966 fiscalizaciones, con un registro de 3.659 infracciones, 491vehículos desafectados y 775 retenidos, siendo los principales motivos de retención la falta de documentación obligatoria para circular y no cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia.

Mientras que la ANSV lleva un total de 105.268 fiscalizaciones, con 4.418 infracciones, siendo la mayor cantidad por alcoholemia positiva y 879 vehículos retenidos.

Los controles principalmente hacen foco en los test de alcoholemia, la velocidad máxima, el uso de casco, el cinturón de seguridad, la documentación obligatoria para circular y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia.

El operativo se realiza a diario en las rutas nacionales y terminales de ómnibus del país, para verificar las medidas de seguridad de los vehículos, los permisos, seguros, licencias, alcoholemia y descansos de los choferes, así como también se comprueba que se cumplan los protocolos Covid,

Participan del Operativo casi 700 agentes, más de 300 móviles, sumados a motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, PDA –dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital- y radares.

Fuente: Telam