No se realizará el certamen unificado de la Liga del Sur

No se realizará el certamen unificado de la Liga del Sur

Este miércoles por la noche, la Liga del Sur realizó una reunión virtual mediante la aplicación Zoom, que estableció como continuará la competencia cuando se reanude, una vez que la situación sanitaria lo permita.

Luego de las fundamentaciones de presidentes o consejeros, ocho clubes se manifestaron por la continuidad (Sporting, Rosario, Olimpo, Libertad, Bella Vista, Liniers, Villa Mitre y Comercial).

Mientras que hubo siete (Huracán, Tiro Federal, La Armonía, Pacífico de Bahía Blanca, Pacífico de Cabildo, San Francisco y Sansinena) que optaron por dar por finalizada la competencia que se estaba disputando.

Vale mencionar que la moción para seguir el Torneo Apertura 2021 era válida si obtenía como mínimo diez instituciones votando a favor.

De esta forma, cuando la pelota vuelta a rodar (¿será en el mes de agosto?) habrá “A” y “B”. Previamente jugarán una serie entre Libertad y Olimpo, ya que quedaron igualados en puntos en el acumulado.

1º). Sporting 154 puntos; 2º). Liniers 147; 3º). Bella Vista 139; 4º). Villa Mitre 137; 5º). Huracán 121; 6º). Rosario 120; 7º). Tiro Federal 112; 8º). Libertad y Olimpo 105; 10º). Comercial 93; 11º). Pacífico y Sansinena 75; 13º). Pacífico de Cabildo 72; 14º). San Francisco 54 y 15º). La Armonía 46.

En la “A”: Sporting, Liniers, Bella Vista, Villa Mitre, Huracán, Rosario, Tiro Federal y el vencedor del cruce Libertad con Olimpo.

En la “B”: Comercial, Pacífico de Bahía Blanca, Sansinena, Pacífico de Cabildo, San Francisco, La Armonía y el perdedor de la llave Libertad ante Olimpo.