Operativo Sol: Habrá más efectivos para Pehuen Co, y refuerzos en Villa del Mar y Arroyo Pareja

Operativo Sol: Habrá más efectivos para Pehuen Co, y refuerzos en Villa del Mar y Arroyo Pareja

A pocas horas del lanzamiento oficial del Operativo Sol en toda la provincia de Buenos Aires, realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata; dialogamos con el Director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra sobre el impacto del operativo en nuestro distrito.

En este sentido, Pereyra detalló que “junto al Intendente, haremos una ceremonia, donde presentaremos los cinco móviles que otorgó la provincia para el operativo; y además haremos la presentación del personal policial destinado a la villa balnearia, que reforzará el operativo, apostándose en Pehuen Co, la Ruta 3 y la Ruta 113”.

“La ciudad recibirá un número de efectivos parecido al que veníamos recepcionando. En esta oportunidad, contaremos con 30 efectivos de refuerzo, 4 destinado a la DDI, y 3 destinados al área de comunicaciones. Además 23 policías, en espera terminando los trámites administrativos para el alta y comenzar a destacarlos en diferentes sectores. El personal está en Pehuen Co capacitándose, y conociendo la zona para desempeñarse; son efectivos que egresaron de la escuela de policía y estamos finalizando los trámites administrativos para ponerlos en función” reiteró el Director de Seguridad. Y agregó, “en esta oportunidad, retiraremos efectivos de la villa turística, para abocarlos a la zona de Villa del Mar y la zona sur de Arroyo Pareja. La intención es contar con un puesto de control de 24 horas en el ingreso a la zona de Villa del Mar”.

Sobre el resto de las zonas de cara a las fiestas, explicó que “habrá refuerzos en zona centro, tenemos información sobre donde se materializaría una fiesta clandestina, y pedimos que no se concurra a esas reuniones, con el tema de la situación epidemiológica. La policía accionará, irá con los móviles, el personal invitará l responsable o dueño del lugar, para que se desista de este evento y si se ejecuta el hecho, se labrarán actas, y se dará intervención al Juzgado”.

Además, el funcionario hizo principal hincapié en recordarle a la comunidad “la prohibición del uso y venta de pirotecnia por lo que tiene que ver en efectos con animales, o personas que padecen ante estos estruendos. Está prohibido en todo el distrito, apelo a la responsabilidad de los vecinos”.

fuente el rosalenio