Pehuen Co: “El turista que no sea de Coronel Rosales no podrá ingresar a pasar el día” dijó Amor

Pehuen Co: “El turista que no sea de Coronel Rosales no podrá ingresar a pasar el día” dijó Amor

El licenciado Bernardo Amor, director de Turismo de Coronel Rosales, dijo que “el turista que no sea de Coronel Rosales no podrá ingresar Pehuen Co a pasar el día”.

El funcionario municipal señaló que “además de la restricciones nacionales y provinciales” para la próxima temporada estival “estamos evaluando algunos ítems que limitaran la llegada de turistas a Coronel Rosales”.

“Ya hay un decisión del intendente Mariano Uset y estamos de acuerdo que solo el excursionista sea del distrito de Coronel Rosales.  El resto no podrá venir a pasar el día”, afirmó.

En este sentido, Amor adelantó que “este martes (por hoy) vamos a definir el resto de los criterios”.

“Pretendemos disminuir el la cantidad de gente que llega a Pehuen Co, principalmente los fines de semana, ya que es muy difícil controlar a 20mil o 30mil personas que quieran bajar a la playa cuando haya marea alta”, expuso.

El responsable del área de Turismo acotó que “el vecino de Coronel Rosales, con libre circulación, tiene el mismo sistema sanitario que está preparado para atenderlo si se contagia de coronavirus”.

“La lógica es no sobrecargar al vecino de Coronel Rosales que paga sus impuestos todo el año para bancar el sistema de salud para que venga mucha gente a pasar un día. Esos recursos deben estar disponibles para nuestros vecinos”, comentó.

Amor insistió que “no se trata de restringir a los turistas o dividirlos, sino de resguardar a nuestros propios habitantes y que cuenten con los recursos sanitario cuando lo necesiten”.

 

Fuente: Punta Noticia