Pehuen Co: Imposición de nombres en las calles para fortalecer la identidad de Pueblo Darwin

Pehuen Co: Imposición de nombres en las calles para fortalecer la identidad de Pueblo Darwin

Por unanimidad se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del bloque Juntos que impone los nombres a distintas calles de los sectores este y oeste de Pueblo Darwin, en Pehuen Co.

   “Para que la elección de los nombres identificara a Pueblo Darwin se llevó a cabo un gran trabajo en conjunto con el Archivo Histórico Municipal y también participaron distintos actores sociales. Asimismo, se tuvieron en cuenta el ‘Informe sobre odonomia de Pehuen Co’ (2007), el ‘Informe sobre odónimos existentes en Pehuen Co’ (2011) y el libro del Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino (2016)”, señaló la concejal de Juntos, Diana Durán. 

   Los nombres seleccionados se refieren a la flora, la fauna y a los fenómenos oceanográficos, astronómicos y geográficos de la zona litoral. La localización cartográfica también fue específicamente considerada con la finalidad de revelar las raíces que ligan al lugar.

01d6da19-ba99-4549-a41a-10aa1c4304d5

   Dentro de los odónimos elegidos para Pueblo Darwin se destacan: Los Pechitos Colorados, Los Chorlos, Los Picaflores, Las Loicas, Las Martinetas, Los Cauquenes, Las Olas, Playero Rojizo, Garza Mora, El Bosque, Lobo Marino, Las Tortugas, Los Pechitos Amarillos y Las Golondrinas, entre otros. 

   “La imposición de estas denominaciones permitirá a los habitantes y visitantes reconocer el sitio, orientarse en él y que su toponimia constituya una marca de identidad”, agregó.

   Para concretar esta ordenanza, la iniciativa del bloque Juntos se analizó, primero, en la comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por Durán, quien convocó a los especialistas a localizar en el mapa y elegir los nuevos odónimos representativos de las calles.

fuente info punta