Puerto Belgrano: Reducción de personal, casos positivos y aislamientos en la Base Naval

Puerto Belgrano: Reducción de personal, casos positivos y aislamientos en la Base Naval

Frente a la segunda ola de covid 19, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Abbondanza, comentó la situación actual del personal militar y civil de la jurisdicción militar en esta pandemia.

Al respecto, manifestó: “Se está trabajando con personal reducido, viene pura y exclusivamente el personal que tiene alguna tarea, después se van a sus casas. Tomando todas las medidas necesarias, seguimos trabajando

El trabajo se ha reducido bastante, inicialmente trabajamos por tercios, después por mitades, según como fue avanzando la pandemia

Además, acerca del caso positivo que se detectó dentro de una corbeta de la Armada Argentina, que se encontraba realizando la patrulla de control de mar en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, explicó: “En este caso se cumplió el protocolo, en el momento de zarpar todos eran negativos, habían hecho el aislamiento previo y uno de los integrantes empezó a tener síntomas leves. Se lo testeó arriba del buque y fue positivo, y todo el personal quedó aislado como contacto estrecho”.

Tenemos 11 casos, todos leves, y el resto siguen aislados sin síntomas”.

Por último, aseguró que dentro del personal se registraron 472 casos confirmados de covid.

En este momento de personal somos alrededor de 12.000 personas, y tenemos 472 casos confirmados y activos, la mayoría son todos muy leves, 453 están en domicilios y el resto en el Naval” cerró.

 

 

 

 

 

 

fuente el rosalenio