Puerto Belgrano: Se realizó la ceremonia de despedida a suboficiales que pasan a retiro

Puerto Belgrano: Se realizó la ceremonia de despedida a suboficiales que pasan a retiro

Esta mañana, en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de despedida de 53 suboficiales que pasaron a situación de retiro.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, presidió el acto. Estuvieron presentes el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Tourné; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Guillermo Pablo Ríos; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana, y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Alberto Jorge Philippi.

Además participaron de la ceremonia personal militar y civil, familiares de los suboficiales e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

Acto seguido, el Director de la ESSA pronunció palabras alusivas. “Percibo las emociones encontradas que se agolpan en sus corazones, y los recuerdos y experiencias de toda una vida como marinos de guerra que seguramente los invaden por completo. Es por ello que en primer término deseo expresar el agradecimiento de la institución por el trabajo bien hecho, por el aporte que invariablemente fue más allá de lo que el servicio requería y, fundamentalmente, por su legado humano. Han honrado la investidura y la jerarquía, y puedo afirmarlo porque tuve el privilegio de transitar algunas singladuras con varios de los aquí presentes”, indicó.

Y agregó que “desde muy jóvenes dejaron sus hogares en los cuatros puntos cardinales de nuestra querida Patria para unirse a una profesión plena de desafíos. Crecieron personal y profesionalmente, formaron familias, se hicieron verdaderos expertos en sus orientaciones y especialidades y se afianzaron en la vida. (…) fueron integrantes activos y valiosos de grupos humanos comprometidos con la tarea por delante, conscientes del valor del trabajo en equipo, porque sabemos que en nuestra profesión nada, absolutamente nada, lo logra un solo hombre”.

“Contribuyan en todo lo que puedan con la difusión de la profesión naval, teniendo presente que nuestro proceder es la primera herramienta de imagen institucional. El retiro es solo un cambio de condición de alistamiento. Siempre serán bienvenidos en sus unidades y muy especialmente en esta Escuela, pues todavía tienen mucha experiencia para volcar en los más jóvenes, y camaradas deseosos de evocar viejas historias y aventuras”, concluyó.

Concluidas las palabras alusivas del Capitán Philippi, el Capellán de la ESSA, presbítero Diego Kessler, efectuó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que serían entregados.

A continuación, los 53 suboficiales que pasan a retiro recibieron de mano de las autoridades navales los reconocimientos, acompañados por sus familiares. La ceremonia se dio por finalizada con las estrofas de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Digital