Reclaman a IOSFA por incumplimiento los acompañantes terapéuticos

Reclaman a IOSFA  por incumplimiento los acompañantes terapéuticos

Nuevamente los trabajadores en el ámbito de la salud y que prestan servicios como acompañantes terapéuticos vinculados con asociados de la obra social IOSFA, han manifestado las serias dificultades para percibir con atraso las liquidaciones correspondientes por sus servicios.

En algunos de los casos el retraso es superior a los 120 días y dicha situación no se ha regularizado.

"Somos Acompañantes Terapéuticos, trabajadores precarizados históricamente, cobramos una miseria y mantenemos una relación de dependencia encubierta. Seguimos en esta lucha por el pago de nuestros honorarios que es desgastante, sufrimos destrato de parte de las obras sociales y la falta de valoración que recibimos es increíble".

"Pedimos que se nos respete ya que en esta situación de aislamiento NO podemos cumplir con nuestro trabajo de la misma manera. Estamos ante una Pandemia. Pedimos Empatía, solidaridad y se nos incluya ya que somos un eslabón imprescindible dentro de las prestaciones de discapacidad".

"Pedimos de manera Urgente, porque no vivimos del aire, los pagos atrasados y de las prestaciones sin recortes lo que dure esta Pandemia. Solicitamos que las obras socialesen general, respeten la orden presidencial del pago del 100% de TODAS las prestaciones de discapacidad de marzo y abril, y confiamos en la buena voluntad de nuestro presidente para extenderlo mientras dure esta Pandemia", sostienen desde el colectivo que los nucléa.

Fuente: El Rosalenio