Rodrigo Sartori: “La ambulancia seguirá al servicio de las y los vecinos de Coronel Rosales”

Rodrigo Sartori: “La ambulancia seguirá al servicio de las y los vecinos de Coronel Rosales”

“Continuando con el compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), seguirá como lo estuvo desde su llegada, al servicio de las y los vecinos de Coronel Rosales”.

El texto corresponde a una publicación del referente del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, en referencia a una ambulancia que presta servicio en la localidad de Pehuen Co.

Un culebrón. Esta tarde, alrededor de las 18hs. el intendente Mariano Uset había posteado en Twitter: “Y se fue nomás. Nos llamaron patéticos por resistir que Provincia se lleve una ambulancia de Pehuen Co. Nos llamaron mentirosos porque la ambulancia no se iba de Pehuen Co. La ambulancia se la acaban de llevar.  ¿Vos cómo los llamarías?”.

El tuit del jefe comunal rosaleño estaba acompañado una captura de pantalla con expresiones de Sartori, realizadas en octubre pasado. Entonces, había señalado que el Director Asociado de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, confirmaba que “la ambulancia de la Provincia de Buenos Aires seguirá en Pehuen Co”.

Oficialmente, desde el Municipio, cerca de las 19hs. indicaron que “el Ministerio de Salud de la Provincia se llevó una de las ambulancias de Pehuen Co. La misma había llegado a fines del año pasado para el Servicio de Atención al Turista”.

“Por pedido del Municipio, se habían iniciado los trámites para que la ambulancia siguiera en Pehuen Co para seguir cumpliendo con dicho programa, y pese a lo pautado con autoridades del Ministerio, en la tarde de hoy, fue retirada abruptamente de la localidad”, destacaron.

No obstante, pasadas las 21hs, comunicaron que “debido a la repercusión que tomó el caso de la ambulancia de Pehuen Co, incluso en medios nacionales, está volviendo a Pehuen Co”.

“Ya había partido desde Pehuen Co esta tarde y a mitad de camino, ya en ruta, le avisaron al chofer que la regresara a Pehuen Co nuevamente”, explicaron.

Al mismo tiempo, el propio Uset expresó a varios trabajadores de prensa locales: “Debo decir que en los últimos minutos me informan que la ambulancia está regresando al distrito. Decisión muy saludable sin dudas y que agradezco al ministerio. Sin dudas el rol de los medios en informar esta desacertada medida, fue clave. Agradecido también con uds”.    

fuente punta noticias