Se aprobó la contratación de reguladores de oxígeno para los S-Etendard

Se aprobó la contratación de reguladores de oxígeno para los S-Etendard

El Estado Mayor General de la Armada, a través del Ministerio de Defensa, ha iniciado el expediente oficial a fin de solicitar se autorice la exportación temporal de tres reguladores de oxígeno pertenecientes a lsd aeronaves Super Etendard Modernizado (SEM) (SUE), adquiridos a la Empresa SECAMIC, de Francia.

"En el Informe Técnico elaborado por el Departamento Aeronáutico del Arsenal Aeronaval Comandante Espora del 5 de junio de 2019, puso de manifiesto que las aeronaves SUE y SEM de la Armada no cuentan con reguladores de O2 en servicio, lo cual implica la no-aeronavegabilidad de las mismas, como así también que dichos reguladores no pueden ser sometidos a recorrida general en el mencionado Arsenal Aeronaval, por no contarse con capacitación/bancos necesarios".

Los elementos mencionados son críticos, dado que regulan el caudal, proporción y presión de oxígeno suministrado a la máscara del piloto y requieren una recorrida general cada ochenta (80) meses según documentación 1SEA60 (SUE) y REPE (SEM), por lo cual resulta imprescindible para la puesta en servicio de ambas aeronaves enviar los elementos mencionados para un recorrido general.

De acuerdo a lo informado y dispuesto en la DISPOSICIÓN MNLE Nº 02/20 (Contratación directa Nº 08/19 Req: Nº 900504), se adjudicó a la Empresa SECAMIC, la adquisición del servicio de inspección y mantenimiento de TRES (3) reguladores de oxígeno de aeronaves.

Por todo ello, el Ministerio de Defensa de la Nación

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Autorizase la exportación temporal de DOS (2) REGULADORES DE OXIGENO pertenecientes a la aeronave SUPER ETENDARD MODERNIZADO (SEM) identificados con los Números de Parte 408120M3 y Números de Serie 292 y 319 respectivamente, y UN (1) REGULADOR DE OXIGENO perteneciente a la aeronave SUPER ETENDARD (SUE) cuyo Número de Parte es 440960 y su Número de Serie 401, para realizar un servicio inspección y mantenimiento, con destino a la Empresa SECAMIC en la REPÚBLICA FRANCESA.

ARTÍCULO 2º.- Arbítrense las medidas necesarias a los efectos de que la MISIÓN NAVAL LOGÍSTICA EN EUROPA constate la recepción del material a exportar en la planta de la Empresa SECAMIC.

ARTÍCULO 3º.- Hágase saber al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA ARGENTINA, que deberá informar a la SECRETARÍA EJECUTIVA de la COMISIÓN NACIONAL DE CONTROL DE EXPORTACIONES SENSITIVAS Y MATERIAL BÉLICO (CONCESYMB), el regreso al país del material objeto de trato.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. Agustin Oscar Rossi

Fuente: El Rosalenio