Se aprobó la licencia para el Intendente Uset, Gabbarini será el intendente interino

Se aprobó la licencia para el Intendente Uset, Gabbarini será el intendente interino

En la semana se dio a conocer el pedido, a través de una nota formal, la solicitud de licencia para el Intendente Mariano Uset que fue presentada en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

Finalmente, el pedido enviado al cuerpo legislativo, fue abordado este jueves en la séptima sesión ordinaria. El pedido del jefe comunal rosaleño abarca una licencia que comprende desde el lunes, 30 de mayo, y hasta el 30 de junio, del corriente.

Quien reemplazará a Uset en el cargo será, el doctor Carlos Gabbarini, Secretario de Salud, hombre que ocupó el primer puesto en la lista de concejales elegidos en las últimas elecciones.

Por esa razón, también ediles abordaron la solicitud de licencia del actual secretario de la cartera municipal sanitaria, quien a partir de este viernes quedará en el cargo de Intendente Interino del distrito.

De esta manera, el asunto de licencia del Intendente, quedó aprobado por unanimidad; no así la votación del pedido del Dr. Gabbarini que fue aprobado por todos los ediles de Juntos y el unipersonal Primero Rosales, mientras que legisladores municipales de Bien Común y del Frente de Todos, decidieron abstenerse.

Más allá de la definición, desde varios bloques opositores se refirieron a la falta de comunicación e información respecto del asunto, ya que, por el momento, no se dio a conocer quién quedará en el cargo de una cartera fundamental, como la Secretaría de Salud.

Respecto de ello, no hubo de manera oficial información sobre quien será la persona y/o profesional que ocupará dicho cargo.

 

 

 

 

fuente el rosalenio