Se cambia la sede del Sudamericano de Atletismo en el que participará Silvina Ocampos

Se cambia la sede del Sudamericano de Atletismo en el que participará Silvina Ocampos

La Confederación Argentina de Atletismo dio a conocer que las autoridades nacionales y provinciales no autorizaron la disputa del Campeonato Sudamericano, que se iba a desarrollar del 14 al 16 de mayo en Buenos Aires.

La medida fue determinada por la grave situación sanitaria, a raíz de la pandemia del COVID-19, y se extendió a todo el territorio (había surgido la posibilidad de realizarlo en Concepción del Uruguay).

Desde el gobierno adelantaron que la intención es colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta importante competencia.

En las últimas horas, la Federación Colombiana se postuló para tener como sede a Tolima. La CADA solicitó a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación.

Mientras tanto, Silvina Ocampos espera por la oficialización del certamen, que la tendrá representando a la Selección Argentina. La puntaltense disputará la prueba del salto triple, buscando la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

 

 

 

 

 

 

fuente punta noticias