Se implementarán ayudas a los clubes deportivos y sociales de nuestra ciudad

Se implementarán ayudas a los clubes deportivos y sociales de nuestra ciudad

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunció una serie de medidas económicas con el fin de ayudar a combatir la crisis en los clubes argentinos, generada a raíz del parate por la pandemia de coronavirus.

"Se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados", explicó la funcionaria.

Además, para las instituciones que pasen la línea de 100, se aplicará el Programa de Recuperación Productiva, un crédito blando promovido por el Estado.

"También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras", manifestó Arrondo.

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente", afirmó.

Fuente: El Rosalenio