Se presenta un proyecto de régimen especial de boleto para ciertos trabajadores

Se presenta un proyecto de régimen especial de boleto para ciertos trabajadores

Los ediles radicales, mediante el bloque de Juntos por el Cambio, presentaron una serie de proyectos en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales y también los hicieron extensivos en el contexto provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

   Por ejemplo, plantearon un régimen especial de boleto gratuito para los usuarios del sistema de transporte de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a trabajadores y profesionales de la salud, personal de las fuerzas de seguridad y trabajadores vinculados al sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, que desempeñan sus tareas ante la realidad de la pandemia.

   También establecieron la adhesión al proyecto de declaración sobre la suspensión del corte de servicio por falta de pago al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y a las obras sociales privadas que presten servicios en la provincia de Buenos Aires.

   Al mismo tiempo, se sumaron al proyecto de declaración mediante el cual se brinda apoyo a las medidas necesarias para que los clubes puedan afrontar los costos durante este periodo de coronavirus.

   Además pidieron la suspensión por el término de tres meses del cobro de aportes del Instituto de Previsión Social y las Cajas de Previsión de los Colegios Profesionales de la provincia de Buenos Aires, los cuales se prorratearán en cuotas a futuro.

Taxis y remises
   Los concejales de Bien Común, en tanto, acercaron al gobierno municipal un proyecto con distintas sugerencias para atenuar el impacto de la actual crisis provocada por el Covid-19 en el transporte de pasajeros local.

   “Existe una profunda necesidad de adoptar acciones tendientes a la protección de las fuentes laborales locales en los distintos rubros de la actividad comercial ante la pandemia. Estamos trabajando en diferentes propuestas para que el intendente (Mariano) Uset las analice y si es conveniente las implemente. Entendemos que hay que comenzar a desarrollar políticas locales positivas y que apoyen a los trabajadores”, dijo Daniel Medina, presidente de la bancada.

   Señaló, no obstante, que las medidas de estímulo aún deben estar sujetas a la ejecución presupuestaria en materia de Salud y Acción Social como factores dominantes y preponderantes en la coyuntura presente, por lo cual el consenso es clave para unificar criterios.

   En cuanto a la situación de los taxistas, remiseros y peones de dichos servicios, propuso la eximición de tasas de desinfección y derechos de oficina de renovación del carnet de conductor en el presente año para los choferes o propietarios de licencia única; y una prórroga extraordinaria del requisito de renovación de unidades por los próximos dos años para los propietarios de un único vehículo.

   "Considero que serían medidas positivas y concretas. Dado que el oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante, presentamos primero la propuesta para su evaluación en el Ejecutivo y de concretarse, podemos luego trabajar rápidamente en su redacción final. Creo que muchas familias esperan beneficios para tener una mayor tranquilidad y estas medidas son necesarias. Sugerimos que sean estudiadas y que las autoridades se expidan sobre el particular”, indicó el concejal.

Fuente: La Nueva