Se realizan amplios operativos de control en las rutas, accesos y balnearios del distrito

Se realizan amplios operativos de control en las rutas, accesos y balnearios del distrito

Las cuadrículas de control policial están divididas en todo el distrito y Pehuen Co es una de ellas, que está cubierta con los efectivos destinados al Destacamento de esa villa y ahora se suma el personal destinado por el Ministerio de Seguridad para el Operativo Sol, que es un refuerzo de 30 agentes y 5 móviles.

   De esa cantidad, 23 uniformados son recién egresados, 4 de la Dirección Departamental de Investigaciones y 3 de Comunicaciones.

   En ese marco, el director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, sostuvo que con ese número de personal se puede este verano dividir en dos la cuadrícula de la villa balnearia, con móviles circulando de manera permanente, una unidad permanece fija en la entrada, otra en la delegación policial para atender llamados de emergencia (fuera de las cuadrículas), como eventuales accidentes en la ruta o incendios, y el vehículo logístico que transita desde Punta Alta a Pehuen Co.

   Al mismo tiempo, sostuvo que dentro del sistema de guardias se cuenta con un cuatriciclo que puede bajar a la playa para brindar apoyo al personal de Prefectura y los efectivos a pie que recorren la peatonal durante la noche y en el sector de la rotonda de ingreso para la verificación de la documentación de las personas y los vehículos.

   “Además, se hace el pedido del pase sanitario que no es obligatorio, pero se invita a los turistas para la aplicación de las vacunas. En Punta Alta hay dos centros de vacunación y se están haciendo gestiones, desde la Secretaría de Salud, para instalar un puesto móvil en Pehuen Co”, dijo el funcionario.

En las rutas

   Pereyra comentó que la Policía Vial estableció un refuerzo para la intersección de las rutas 3 y 113/02, y otro en el acceso a la ciudad por la ruta 229, a la altura de Villa General Arias, considerando el movimiento vehicular hacia Villa del Mar y Arroyo Pareja.

   “El punto crítico es la desconcentración, los domingos, de Pehuen Co, para quienes viajan a pasar el día. Allí se encuentran quienes salen de la localidad balnearia rosaleña y quienes transitan por la ruta 3, procedentes de Monte Hermoso”.

   “Se trata de un trabajo muy arduo del personal de Vial y estará presente durante toda la temporada estival”, agregó.

En el caso puntual de Villa del Mar dijo que se activó un puesto en el sector de entrada, con el apoyo de un móvil, mientras que los agentes de Villa Arias están abocados a esa localidad y a Villa El Porvenir.

   Mientras, en Arroyo Pareja, el Destacamento Zona Sur responderá a llamados y necesidades de los efectivos de Prefectura y con el apoyo de la Policía de Establecimientos Navales, que realiza los controles en el cruce de la ruta hacia Baterías.

Inspectores

   Tras varias reuniones con el área municipal de Tránsito, expresó que también se contará con la presencia de los inspectores de esa repartición.

   “La idea es tener su participación los días de mayor movimiento en Pehuen Co, al igual que el personal de Protección Ciudadana y Medioambiente para el control de los ruidos y en apoyo de la Delegación de la villa y la Dirección de Turismo”.

Conformes

   El responsable de la Dirección de Seguridad en Coronel Rosales señaló que están conformes con el personal y los móviles enviados desde la Provincia.

   “Es un número mayor de efectivos si se compara con el año anterior”, al tiempo que señaló que están expectantes de los nuevos egresos de la Escuela de Formación Policial “Juan Vucetich” “porque siempre es necesario contar con más personal”.

En tal sentido, comentó que “se están haciendo los trámites para la incorporación de más agentes a la Policía de Coronel Rosales. Así como crece Pehuen Co, también aumenta el número poblacional del barrio Nueva Bahía Blanca y otros sectores de Punta Alta. Por eso, ya se necesitan subdivisiones de las cuadrículas”.

   “El último año -siguió- no hubo bajas vegetativas, pero sí personal con carpeta médica por problemas físicos, que debió ser derivado a la parte administrativa. Afectó mucho también la pandemia. Todo eso hace que la operatividad de la Policía necesite refuerzos. Si nos quedáramos con los 30 agentes que fueron destinados a Pehuen Co sería un aliento muy grande para la fuerza efectiva actual. Sabemos que provienen de otras localidades, pero a la vez, hay puntaltenses que fueron designados a otras zonas, hecho que ocurre en el verano por cuestiones lógicas de organización y operatividad. Veremos si, después de la estación estival, pueden ser reasignados a nuestro distrito”, puntualizó.

fuente la nueva