Se realizó un nuevo encuentro entre APCJ y autoridades de la Armada

Se realizó un nuevo encuentro entre APCJ y autoridades de la Armada

Para analizar distintos temas vinculados con el personal civil se realizó una nueva reunión de trabajo entre APCJ y autoridades de la Armada.

   Participaron el Jefe del Departamento de Personal Civil Armada Argentina, capitán de navío Marcelo Uberti; y el coordinador de Relaciones Laborales del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, capitán de navío Leonardo Rodríguez Epherra, y demás integrantes de equipo de trabajo.

   En tanto por la Asociación del Personal Civil Jerárquico estuvieron presentes el secretario general Santiago Del Collado; el secretario de Asuntos Laborales, José Puliafito; y el coordinador Laboral, Juan Manuel Berón.

   Entre otros, se abordaron las siguientes cuestiones: evaluación del personal que estuvo dispensado (procedencia calificatoria), cargos y funciones del personal que estuvo dispensado por COVID-19 (inamovilidad), tablas de organización ARA y situación de reclamos pendientes por horas trabajadas.

   También se hizo hincapié en los gastos por comida, la situación de trabajadores civiles a punto de jubilarse en relación a emolumentos/sumas dinerarias pendientes de pago, situación de jubilados que no percibieron emolumentos/sumas dinerarias acreditables previo a la jubilación, e ingreso de personal.

   Además, el uso de biométricos en pandemia COVID-19 (suspensión por insalubridad), juicios pendientes de cobro personal civil, temas generales vinculados con la administración de recursos humanos, actos administrativos y Ley de Procedimientos Administrativos; capacitaciones y certificaciones médicas por WhatsApp (procedencia).  

   Quienes deseen acceder a mayor información, podrán enviar un mail a apcj.laborales@gmail.com

fuente y foto info punta