Trabajadores Municipales acordaron con el Municipio un aumento salarial escalonado del 39 por ciento

Trabajadores Municipales acordaron con el Municipio un aumento salarial escalonado del 39 por ciento

Los trabajadores municipales representados por el STM y ATE aceptaron una oferta de mejora salarial del 39% presentada por el Gobierno Municipal durante la reunión paritaria llevada a cabo este mediodía.

El Departamento Ejecutivo “propuso establecer un aumento salarial equivalente al 39% total acumulado con relación al salario abonado en el mes de marzo de 2021 y con fijación de próxima reunión paritaria para el mes de noviembre de 2021”.

La oferta de la administración del intendente Mariano Cecilio Uset, aceptada por los representantes sindicales del STM y ATE, se distribuirá de la siguiente manera: “el 12,5% de aumento del haber básico liquidado en marzo de 2021 a aplicarse en los haberes de los meses de abril de 2021; el 5% de aumento del haber básico liquidado en mayo de 2021 a aplicarse con los haberes del mes de junio de 2021; el 5% de aumento del haber liquidado en junio de 2021 a aplicarse en los haberes de julio de 2021 y con los haberes de octubre de 2021 alcanzar el 39% acumulado de aumento con relación al salario abonado en el mes de marzo de 2021”.

Si bien ambas entidades sindicales aceptaron el porcentaje de aumento salarial propuesto, sujeto a la aceptación del cronograma de bonificaciones y el porcentual de actividad crítica y función, la ATE  en su condición de gremio minoritario - expresó su desacuerdo respecto a este punto. Finalmente, fue aceptada dada la representatividad mayoritaria del STM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente punta noticias