UCR: Se realizará un curso sobre "Conflictos Ambientales y Sustentabilidad"

UCR: Se realizará un curso sobre "Conflictos Ambientales y Sustentabilidad"

Durante la tarde de ayer, en el Comité de la UCR, la Dra. Diana Durán, brindó una conferencia para informar acerca del primer curso que dictará la Escuela de Formación Política y Cultural, "Raúl Ricardo Alfonsín".

Se trata del curso “Conflictos Ambientales y Sustentabilidad”, que ya cuenta con 1.333 inscriptos, motivo por el cual los organizadores decidieron culminar con la inscripción ante la gran convocatoria.

Entre los anotados, hay personas de todas las provincias del país y también de Colombia, México, Uruguay, Perú, Cuba, Honduras, España y Bolivia.

Al respecto, la Dra. Diana Durán y profesora a cargo, explicó "Trata sobre los conflictos ambientes y sustentabilidad, desde los problemas ambientes locales hasta los planetarios, con una metodología que aborda los conflictos como las alternativas de solución, a través de lo que es la comunidad y lo que es la solidaridad como pedagogía".

"La escuela se abrió el año pasado y este es el primer curso, donde tenemos más de 1.300 anotados, con convocados de toda América Latina y España"

Permitirá aproximar a los destinatarios a conocer, actualizar y profundizar los avances del conocimiento y las metodologías sobre conflictos ambientales contemporáneos mediante el aprendizaje basado en proyectos e incorporando el mapeo colectivo como estrategia motivadora.

Iniciará este lunes 19 de abril a las 19:00 horas y contará con 4 encuentros virtuales. Asimismo, los participantes contarán con foros participativos sobre problemas ambientales.

 

 

 

 

Fuente: El Rosalenio