Un hombre sufrió el robo de su rodado el mes pasado y aún no tuvo respuesta de las autoridades
Un vecino de la ciudad sufrió el robo de su bicicleta, desde el interior de su hogar, en zona Nueva Bahía Blanca.
El hecho ocurrió el pasado viernes 24 de febrero, cerca de las 16:30, en calle Los Andes 400, y aún no tuvo una respuesta contundente por parte de las autoridades: "Treparon por la reja, manotearon la bici y la tiraron para afuera. Un vecino de enfrente alcanzó a ver ese movimiento, les pega el grito, a lo que los delincuentes se suben y se escapan. En su momento, la bicicleta me costó $115.000, ahora debe andar en un valor cercano a los $240.000. Ibamos por la cuota 13 de 18 del pago", comentó Damián, damnificado.
El vecino describió al rodado como una de marca Venzo Thorn negra, con letras verdes flúo, con un compartimiento que tenía documentación: "Durante ese día, viralizamos todo por las redes sociales. La gente te empieza a escribir, a pasar direcciones. El robo fue cerca de las 16:30 y, cerca de las 18:00, la estaban queriendo vender en la Nueva Bahía. Era la mía porque fuimos hasta el lugar".
"Hicimos la denuncia pero la policía, si bien te ayuda todo lo que puede ayudarte, sin una orden judicial no puede entrar a ningún domicilio. Te da mucha impotencia que te robe la bicicleta una persona que tiene que estar tras las rejas porque tiene antecedentes, porque es un domicilio donde saben que hay bicicletas robadas. Te pasan otra dirección pero ahí no podes ir porque los que se encuentran dentro están armados", agregó.
Sobre el encuentro con una persona testigo del paradero de su vehículo, indicó: "Fuimos a esa dirección y la bici ya no estaba. Se acerca una persona que vive en esa cuadra, nos apura, nosotros no nos achicamos y ahí nos cuenta que a la bicicleta se la habían llevado para esconderla ahí. Nos pasó nombre y dirección de quien tenía la bicicleta. Hasta nos escribió gente que tiene problemas con los ladrones, internas entre ellos, y nos dijo que les diéramos $50.000 y ellos mismo entraban a sacar el rodado, porque tienen cuentas pendientes con ellos".
"La verdad es que tengo pocas esperanzas. Los dirigentes en Punta Alta se pelean por ver quien pone una luz más en Puerto Rosales o por el corso, en vez de dar más seguridad a un barrio o pavimentar una calle. Estamos mal. Nos están pasando cosas que no pasaban antes", concluyó.
Fuente El Rosalenio