Un joven no fue a votar porque no había rampa para ingresar a la escuela

Un joven no fue a votar porque no había rampa para ingresar a la escuela

La familia de Rodrigo, un joven puntaltense con Distrofia Muscular De Duchenne, pide por una mayor integración y la colocación de rampas en las escuelas locales.

En el día de ayer, el joven no pudo acercarse a emitir su sufragio, debido a que la escuela donde le tocó votar no cuenta con una rampa para poder ingresar con silla de ruedas.

Al respecto, Débora, su mamá, manifestó: “Se le diagnosticó distrofia muscular a los 6 años, y a los 16 ya necesitó silla de ruedas y ahí comenzó el tema con la accesibilidad”.

Desde el año 2013 que le toca votar en la Escuela nº 2 y nunca hubo rampa, en algunas ocasiones sacaban la urna o subían la silla. Este año dijo que no quería, porque el voto es algo más personal y lo apoyamos. La accesibilidad tiene que estar disponible, y como no está no fue a votar”.

Además, la familia aseguró que se contactó con Consejo Escolar y la institución, quienes le aseguraron que la rampa está pedida hace mucho tiempo, pero no llegó la autorización.

Rodrigo iba a votar, pero en el caso del que tiene que ir a la escuela no tiene garantizado el derecho a la educación”.

Yo entiendo que hace años no se pensaba en esto, pero nuestra idea es poder visibilizar que hay personas que se movilizan en silla de ruedas y a veces ven cortada su libertad” finalizó.

fuente el rosalenio