Un vecino fue amenazado con un arma de fuego al transitar por la zona vial del Puente Negro con una zorrita

Un vecino fue amenazado con un arma de fuego al transitar por la zona vial del Puente Negro con una zorrita

Silvio Dilje es un vecino rosaleño que desde hace muchos años trabaja limpiando las vías. Con asiduidad realiza esa tarea en la zona de las vías del “Puente Negro” del antiguo ramal ferroviario, en cercanías a Villa del Mar.

El vecino relató que, también como otros rosaleños, tuvo un episodio de violencia con una persona que le impedía el libre tránsito por el sector, y hasta recibió amenazas de muerte. “Suelo ir a efectuar mi tarea a la zona que está yendo para Bahía, donde está el ‘chanchodromo’ estaría frente a un salón de fiesta, en el sector donde estaría la curva vial hacia Villa del Mar. Hace un tiempo, fuimos a limpiar las vías con mi señora y un muchacho que me acompañaba, limpie el trayecto y decido llevar la zorrita para probarla hasta el puente y donde se termina la vía. Ahí pongo en marcha la zorrita y en el paso nivel que viene en bajada me estaba esperando un señor, con un arma; lo quise saludar, darle la mano, no solamente me negó el saludo, sino que comenzó a gritar que era propiedad privada y que no podía pasar por allá que salgamos de su terreno. Yo le dije que quería limpiar las vías hasta donde terminan, pero no lo puede hacer. Tengo una bronca bárbara todavía, nos amenazó, le dije que a veces iba con menores, me dijo que nos iba a disparar sea grande o chico, que todo era terreno de su propiedad, que se lo había cedido un político. Con toda esa angustia, estaba mi señora, no quería pelear y nos devolvimos. Nos habló mal, era muy violento, nos dijo que nos iba a ‘matar’ a tiros”, contó con impotencia a Radio Rosales.

El sector, según indicó el vecino, el alambrado que prohíbe avanzar, tiene alrededor de unos 12,50 metros y está ubicado por sobre las vías. Agregó Silvio que “el señor me dijo que ese terreno era de su abuelo, fue concesionada a una empresa y que, al no pasar más el tren, el estado le devolvió el terreno. Pero, esos terrenos son de distrito federal, concesionado a Ferro Expreso Pampeano. Es todo muy raro”.

 

LA ZORRITA

“La maquinaria que utiliza Silvio para limpiar las vías, mide 1,66 metros por 1,80 metros de largo, pertenecía a Ferro Sur Roca, que pasaba por Bahía, Grumbein, para que funcione le puse motor de una scooter 125cc. La tengo en casa estacionada, con esta zorrita hice la recuperación de vagones para el Museo de la Base Naval, y muchos trabajos más”, dijo el vecino.

 

fuente y foto el rosalenio