Uno de los policías acusados de extorsión dijo que tenía la plata por cobrar una deuda

Uno de los policías acusados de extorsión dijo que tenía la plata por cobrar una deuda

Uno de los dos policías de Punta Alta arrestados anteanoche y acusados de extorsionar a otro efectivo que cumple funciones en nuestra ciudad declaró y dijo que es inocente.

   Fuentes judiciales informaron que Maximiliano Ezequiel Doreste (29) accedió a contestar las preguntas del fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 18, y manifestó no tener relación con la maniobra.

   Por el caso también se encuentra imputado Pablo Martín Lacaze (25), quien hizo uso de su derecho y se negó a declarar.

   Ambos fueron aprehendidos el lunes pasado, en la comisaría rosaleña, en el marco de un operativo encabezado por Del Cero y llevado adelante por efectivos de la delegación bahiense de la Policía Federal.

  "Comenzó con una presentación de un efectivo que presta funciones en la Policía Local (de Bahía Blanca). Expuso su preocupación, porque tenía una actividad paralela fuera del servicio, de cadetería. Fue interceptado por personal policial de Punta Alta y le dijeron que eso estaba prohibido y que si no querían que lo vuelvan loco tenía que 'poner' mil pesos por semana", relató Del Cero en declaraciones a LU2.

   A partir de ello se organizó una entrega vigilada en la esquina de Espora y Villanueva, donde se presentó Lacaze. Posteriormente el policía fue seguido hasta la dependencia, donde se produjo el allanamiento y el secuestro del dinero en poder de Doreste.

   Al declarar, este último dijo que no tenía conocimiento de lo que había pasado y del origen de ese dinero.

   Agregó que la plata estaba en su poder porque solía prestarle dinero a Lacaze y que éste se lo había entregado en pago de una deuda.

  En el allanamiento, además del secuestro del fajo del dinero marcado en poder de Doreste, secuestraron los teléfonos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) que integraban ambos acusados, entre otros elementos.

   El fiscal busca determinar si se existen otros delitos del mismo tipo.

Fuente: La nueva