Vecinos residentes de Villa del Mar solicitan mayor presencia policial tras robos de cables de cobre

Vecinos residentes de Villa del Mar solicitan mayor presencia policial tras robos de cables de cobre

Son reiterados los robos de cables detectados en zonas como Villa Arias, Villa del Mar y Albatros, la situación complica en diferentes zonas, la conectividad telefónica. Por ello, se han hecho mayores los reclamos de reparación hacia la empresa de telefonía y hacia las autoridades municipales, solicitando mayor presencia policial.

Germán Barreiro, es el Presidente de la Sociedad de Fomento de Villa del Mar, y se refirió a la situación que atraviesan vecinos residentes de Villa del Mar, sobre el robo de cables de la empresa para obtener el cobre del interior, que dejó sin servicio a toda esa zona. Por otro lado, desde la prestadora telefónica Movistar, manifiestan que no están en situación de reestablecer el servicio.

Barreiro explicó que “hace tiempo venimos con el reclamo, desde cuando vino el Sr. Pereyra (Director de Seguridad municipal) que nos enseñó el sistema ojo en alerta, que por un lado funciona bien; yo lo he usado y funciona bien, ya se lo habíamos manifestado al reclamo. Estamos siempre preocupados por el tema de la seguridad. Hay una garita, pero no hay personal. Siempre reclamamos lo mismo; ahora escuchamos que sumarían más efectivos por el operativo sol, pero acá, así estamos”.

Además hizo referencia a los hechos sucedidos durante las fiestas “hubo inconvenientes en la playa, personas alcoholizadas, muchas peleas; el 25 se veía cada tanto algún patrullero pero en la garita no había nadie. Nos preocupa que no tengamos control policial, queremos que cuando vecinos y la gente de la ciudad entren al barrio vean que hay policía” reclamó el referente de la villa.

Por otro lado comentó las situaciones de inseguridad y de descontrol que viven como vecinos, comentando que “cuando se retiran de la playa, la avenida es una pista de carrera, corren los autos como locos, las motos, los ruidos molestos, manejan sin casco”; y reconoció que “ayer se notó más a la noche la presencia en la garita, cerca de las 16 y las 20 horas estaba la policía; pero después no sé”.

Haciendo referencia a la falta de seguridad y de control en la zona, el presidente de la sociedad de fomento, afirmó “nos preocupa, porque hay casas vacías, algunos vecinos se van de vacaciones, una vecina denunció que le robaron televisores”. Además, hizo referencia a que es importante la presencia policial ya que la zona va creciendo por ello, dijo “se notan muchas más construcciones y la llegada de gente que viene, que está bien, pero sin policía presente a uno lo preocupa”.

Para finalizar Barreiro reconoció las bondades de un lugar que está siendo cada vez más apreciado y elegido por puntaltenses y reconoció que “hay gente que descubrió lo que es Villa del Mar y la gente viene, le gusta la tranquilidad, la sombra y la pileta pública, que aprovecha ya que otros sectores sólo dejan ingresar socios, o no están habilitados, y viene a Villa del Mar, pero falta más seguridad”.

fuente el rosalenio