Aristimuño: "Tenemos una deuda pendiente con nuestro pueblo"

Aristimuño: "Tenemos una deuda pendiente con nuestro pueblo"

Rodrigo Aristimuño, candidato a intendente de Coronel Rosales por Unión por la Patria, dijo esta mañana que "todos los espacios políticos debemos hacer una autocrítica" y se diferenció de su competidor libertario, Ricardo Leprón, quien aseguró que "lo que ocurrió en las PASO es una reminiscencia de 2001".

"Esto no tiene que ver con ese escenario ni mucho menos, ni siquiera la cuestión económica. No hemos podido desde el oficialismo nacional dar respuesta a muchas demandas, tenemos una deuda pendiente con nuestro pueblo. Ahora debo decir que en este último tiempo se están tomando medidas que son muy alentadoras para el sector trabajador", señaló.

En diálogo con Panorama, por LU2, Aristimuño mencionó que "cuando uno analiza propuestas electorales lo que tiene que evaluar es de qué lado está cada uno, cuál es el modelo de país, de provincia, de municipio, que nos interpela a cada uno de nosotros".

"Las grandes mayorías de nuestra Argentina son el sector trabajador, el sector de las pymes, el sector del comercio, del servicio —continuó—. Entonces está claro el modelo de país que queremos, un país que genera empleo. Eso hay que escucharlo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de emitir el sufragio".

El actual titular de Puerto Rosales comentó que "pasaron muchas cosas y es muy difícil explicarle a la gente, pero la inflación de más del cien por ciento interanual tiene que ver con variables que son exógenas a las decisiones de este gobierno".

"Hay que explicarle a la gente lo del Fondo Monetario Internacional, lo de la sequía más grande de los últimos 50 años, la pandemia... Eso hay que contárselo a la gente. Soy dirigente sindical y cuando hablo con los trabajadores esto hay que contárselo", señaló.

"Coronel Rosales hace años que está estancado, y te diría que fue involucionando. Entiendo la realidad y la realidad duele, sobre todo cuando uno ve la realidad económica de muchos ciudadanos. Pero tenemos muchos proyectos y lo que hay que hacer son propuestas. Otros espacios políticos lo que hacen es comentar la realidad y no hay propuestas que generen mejores condiciones", explicó.

Por último, mencionó que "arrancamos la campaña trabajando, reuniéndonos con los vecinos, con las diferentes instituciones; igual a las PASO, en esos términos de mucha cercanía que creo que nos ha validado en términos electorales en el resultado".

"Notamos por parte del oficialismo un grado de violencia inusitado. Lo único que hacen es hablar de nosotros sin hablar de propuestas y eso la verdad que hacía rato no lo veía en la política local", completó.

Fuente La Nueva