Bahía Blanca: El Hospital Penna alcanza casi el 100 por ciento de ocupación de camas

Bahía Blanca: El Hospital Penna alcanza casi el 100 por ciento de ocupación de camas

Esta mañana en diálogo con Radio Rosales, el Dr. Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna de Bahía Blanca, manifestó su preocupación por la ocupación de camas del hospital y el creciente número de pacientes, además de la suma de contagios dentro del personal de salud.

“Tenemos entre 8 y 10 personas con Covid positivo dentro del plantel y eso lleva a hacer un aislamiento preventivo de alrededor de 55 personas, eso puede ir cambiando, los números que manejamos son esos" expresó.


La situación epidemiológica en Bahía Blanca no da respiro y continúa creciendo. Con 56 casos confirmados en el día de hoy, la ciudad vecina alcanza los 1811 casos confirmados, 809 de ellos activos, 957 recuperados y 45 decesos.


“No es un brote intrahospitalario, esto quiero dejarlo bien claro. La mayoría de las personas que han dado positivo, según la evaluación epidemiológica, el contacto ha sido fuera del hospital y no dentro del hospital. Lo que pasa es que se hace un aislamiento preventivo a quienes trabajan en contacto directo con personas que han dado positivo" aclaró.


“Dentro del hospital no se ha generado un brote. Cuando hay un brote intrahospitalario en general se afectan servicios completos. En este caso ha sido gente muy disímil, de distintos lugares, que es lo que habla claramente de que hay circulación viral y que evidentemente uno puede contagiarse en cualquier lugar, más allá de su sitio de trabajo" explicó.


Sin embargo, y a pesar de los 180 ingresos de pacientes, el plantel de salud sigue siendo estable. Por el contrario, la ocupación de camas del hospital alcanza casi el 100%, 8 de 9 camas de terapia intensiva destinadas a Covid 19, están ocupadas y los casos van en subida.


“La ocupación está comprometida, tenemos una ocupación cercana al 100%. En terapia intensiva tenemos de 9 camas de Covid, 8 ocupadas. En clínica lo que sería cuidados intermedios, la zona Covid tenemos de 16 camas, 13 ocupadas. Obviamente que tenemos todavía una reserva. Tenemos 4 camas en terapia intensiva pediátrica, destinadas a adultos jóvenes, que en algún momento las tenemos que usar de otra manera. Pero estamos preocupados porque el número de pacientes es creciente" manifestó.

Al ser consultado sí el desborde de casos y falta de camas deivaría paciente a Puerto Belgrano expuso "Así como nosotros somos mirados como primera opción para derivar, frente a estas circunstancias nosotros tenemos que tomar la internación en Puerto Belgrano,o demás hospitales de la zona".

“El Covid nos enseña que cada cosa que decimos, después a veces nos equivocamos así que no hacemos predicciones” Finalizó.

Fuente: El Rosalenio