Cocaína en ruta 3: la pareja del conductor del BMW también fue detenida

Cocaína en ruta 3: la pareja del conductor del BMW también fue detenida

La pareja de Marcos Ezequiel Vázquez (33), detenido ayer cuando transportaba hacia Bahía Blanca 5,2 kilos de cocaína de máxima pureza, también fue detenida en las últimas horas.

Se trata de Johanna Luján Rodríguez, de 30 años, quien viajaba como acompañante en el vehículo BMW que fue detenido por personal de la Patrulla Rural en medio de un control carretero de rutina en la ruta 3, a la altura de Bajo Hondo.

La captura de la mujer se dio horas después del procedimiento, aparentemente por el surgimiento de nueva prueba, en especial de los celulares.

Los dos acusados fueron conducidos a la sede de la Prefectura Naval, que intervino en segunda instancia en el operativo, tras las órdenes del Juzgado Federal Nº 1, desde donde dispusieron el secreto del sumario.

Se supo hasta el momento que el hallazgo se produjo cuando Vázquez vio el control policial y aspiró rápidamente una bolsita de cocaína que tenía en el auto, a fin de que no la detecten, pero quedó literalmente con la nariz blanca.

Ante ese escenario, los uniformados requisaron el vehículo y encontraron los 5 ladrillos de droga.

Trascendió que la pareja -y un menor que también viajaba en el auto y ahora quedaría a la guarda de un familiar- viajaba desde Lanús hacia nuestra ciudad, donde supuestamente se iba a entregar la cocaína.

Unos 40 mil dólares

Según cálculos de investigadores del delito de narcotráfico, cada pan de cocaína como el que trasladaba el vehículo tiene un valor que ronda entre 7 mil y 8 mil dólares (entre 35 mil y 40 mil dólares, el total de la carga).

De todas maneras, quienes la "cortan" -para luego venderla al menudeo- pueden sacarle ganancias de hasta 3 veces más.

"El gramo, según la calidad, se vende a unos 10 mil pesos", comentó la misma fuente.

Fuente La Nueva