Condenaron a dos hombres a 6 años de cárcel por vender drogas en nuestra ciudad

Condenaron a dos hombres a 6 años de cárcel por vender drogas en nuestra ciudad

Condenas de 6 años de cárcel impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a dos hombres acusados de comercializar drogas en Punta Alta.

   El fallo, al que se arribó en un juicio abreviado, recayó en Juan Carlos Brown y Maximiliano Gastón Lamatrice.

   Ambos fueron imputados de los delitos de "comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente para su consumo agravada por la intervención de tres personas en calidad de partícipe necesario y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionada para su consumo".

   La investigación comenzó luego de que la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Rosales brindara información a la fiscalía respecto de la posible venta de droga en un domicilio de esa localidad.

 En abril del año pasado el Ministerio Público, con la participación de personal policial de Drogas Ilícitas, realizó diez allanamientos en viviendas, donde arrestó a los imputados y secuestró estupefacientes, telefonía celular y dinero, entre otras cosas.

Para el Tribunal quedó demostrado que Brown y Lamatrice participaron de manera necesaria en la comercialización de estupefacientes que llevaron adelante otras dos personas, proveyendo a las mismas de cocaína y marihuana durante varios meses de 2018, mediante encuentros en lugares previamente acordados de Punta Alta.

   También se les imputó la tenencia de estupefaciente hallado al momento de las requisas ordenadas por la justicia.

   "Del análisis de la prueba presentada por el representante del Ministerio Público Fiscal, no tengo dudas de que se ha acreditado la comercialización de estupefacientes con la habitualidad y el ánimo de lucro requeridos para la imputación sustentada oportunamente y que existió una organización de voluntades para llevar adelante tales actos, con una clara división de roles y que dicha intervención no resultó circunstancial", indica el fallo.

Fuente La Nueva