Es inminente el pedido de pase sanitario en el transporte público dentro de la provincia de Buenos Aires

Es inminente el pedido de pase sanitario en el transporte público dentro de la provincia de Buenos Aires

La expansión de la variante Ómicron por el mundo no deja de lado a la Argentina, país que actualmente se encuentra viviendo su tercera ola de covid-19 desde el inicio de la pandemia con números de casos récord.

No obstante, el avance de la vacunación y la mayor levedad de infección generada por Ómicron permiten que la vida social de los argentinos continúe prácticamente sin restricciones: tan solo el Pase Sanitario se exige como control de que el individuo se ha inoculado contra el covid-19.

El Pase Sanitario, vigente desde principios de enero a nivel nacional, tiene como objetivo confirmar que un individuo se ha vacunado con la pauta completa de cualquier suero para que este ingrese a lugares cerrados y a eventos masivos, lineamientos que cambian según la jurisdicción.

Pese a que este documento no se aplica para el transporte público, ahora el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -a cargo de Axel Kicillof- espera comenzar a implementarlo en el de media y larga distancia a raíz de la alta suba de contagios y el éxito de la temporada de verano.

fuente el rosalenio