Kicillof confirmó que Coronel Rosales tendrá un confinamiento total por 9 días desde mañana

Kicillof confirmó que Coronel Rosales tendrá un confinamiento total por 9 días desde mañana

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó esta tarde que la Provincia acompañará "a rajatabla" el decreto anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández, que establece un confinamiento total por 9 días, a partir de esta medianoche, con el objetivo de mitigar el alarmante crecimiento de contagios de coronavirus en todo el país.

  "La Provincia, como hemos hecho durante toda la pandemia, respeta las leyes y las cumple. Un decreto tiene valor de ley, por lo tanto, se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado", remarcó el gobernador, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

    "Vamos a adaptar estas medidas a la realidad de la provincia", explicó Kicillof, quien agregó que el distrito cuenta con un sistema de fases "que va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU" que la Casa Rosada publicará en horas.

   "Todos aquellos municipios que están en Fase 2 y Fase 3 pasan a estar bajo estas medidas de cuidado. Se trata de 126 de los 135 municipios de la Provincia", puntualizó.

.

    Kicillof remarcó así los lineamientos establecidos ayer por el presidente Fernández, por lo que el distrito establecerá un estricto cierre de actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y religiosas en aquellos distritos bonaerenses que se encuentran en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica, entre las que se encuentra Coronel Rosales.

    El gobernador bonaerense advirtió que hay que "quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

   "A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó.

El regreso a una virtual Fase 1 -que comenzará a las 00 de este sábado y se extenderá hasta el domingo 30 de mayo, inclusive- permitirá solo la circulación de trabajadores esenciales o de quienes deban salir a la calle por razones especialmente autorizadas, dejando habilitados únicamente los comercios esenciales. los comercios con envío a domicilio y con el servicio take away.

   A diferencia del confinamiento establecido al inicio de la pandemia, esta vez se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18.

   Tal como explicó el presidente Fernández en su cadena nacional del jueves, terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy. 

   Sin embargo, el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas.