La Multisectorial de la Cultura presentó un proyecto y pidió reunión urgente al HCD

La Multisectorial de la Cultura presentó un proyecto y pidió reunión urgente al HCD

Integrantes de la recientemente creada Multisectorial de la Cultura Rosaleña presentaron al Concejo Deliberante una nota manifestando el “repudio y malestar ante el riesgo que corre la cultura en el país y el distrito”.

Diferentes referentes y actores de la cultura y el deporte rosaleños se reunieron días atrás en la Biblioteca Popular y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi para debatir los alcances de la denominada Ley Ómnibus que quiere imponer el gobierno de Javier Milei.

Al final de la jornada, decidieron conformar esta multisectorial con un programa de acciones a seguir.

Ahora, elevaron un proyecto de resolución y solicitaron una reunión “con carácter de urgente” con la Comisión de Cultura del Concejo, que preside el exdirector de Cultura del Municipio y actual concejal del Pro, Gustavo Bouscayrol.

El texto del proyecto va en tono de repudio a las medidas plasmadas en el "Capitulo III - Cultura" de la ley ómnibus, porque plantea "una serie de derogaciones y reformas que cercenan el derecho a la cultura de los habitantes del suelo argentino".

Según argumentaron, "las medidas no favorecen el trabajo y llevan a todo el sector cultural a la informalidad laboral".

Además, les piden a los legisladores nacionales que no aprueben ese capítulo, y al Ejecutivo municipal que, si la ley se aprueba, aporte "recursos para el sostenimiento de la cultura rosaleña en todas sus formas".

Fuente La Nueva