OMIC: los vecinos rosaleños recuperaron más de $ 53 millones de pesos

OMIC: los vecinos rosaleños recuperaron más de $ 53 millones de pesos

Durante todo este 2023, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor los vecinos rosaleños recuperaron más de 53 millones de pesos, tramitando reclamos ante entidades financieras, prestadoras de servicios, empresas y comercios, logrando una importante cantidad de fallos favorables.

   Un total de $53.385.369,44 recuperados, a partir de lograr sentencia de 635 causas. Otras 2.801 causas continúan en trámite, mientras que 60 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras).  

   Dentro del total de reclamos, 413 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $16.016.995  

   Hubo 43 causas por compra y venta de automotores, recuperando un total de $25.244.975; 190 causas ante comercios, recuperando $6.105.062,78; y 66 causas por la prestación del servicio de telefonía e internet, recuperando más de 1,6 millones. 

   El resto de los reclamos fueron por prestación de servicios de gas, luz, agua, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.  

   Por ultimo en lo que va del año se dictaron 24 sentencias en las imputaciones llevadas adelante en el Juzgado de Faltas a cargo de la Jueza Cristela Gerbino, a raíz de los reclamos presentados en OMIC.

   La OMIC atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 (teléfono 430833). 

Fuente La Nueva