Por el momento se mantiene el paro de colectivos para este martes 13 de junio de 2023
El Gobierno intentará esta tarde desactivar el paro anunciado para mañana martes 13 que afectará el trasporte de corta y media distancia.
Hoy se reunirán las partes en el Ministerio de Transporte y según se supo, de no haber acuerdo, la UTA comenzará con la medida de fuerza a partir de la medianoche.
El gremio conducido por Roberto Fernández busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.
Además, para los posteriores 90 días, unos pisos de:
• Básico de julio a $ 348.800;
• Básico de agosto a $ 380.192,
• Básico de septiembre a $ 414.409.
"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial", se amplía en el texto firmado por el Consejo Directivo Nacional.
Fuente El Rosalenio






























