Rodrigo Aristimuño asumió como Intendente de Coronel Rosales

Rodrigo Aristimuño asumió como Intendente de Coronel Rosales

Rodrigo Aristimuño juró como intendente de Coronel Rosales, en un acto que se desarrolló esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante, donde además asumieron los nuevos concejales de los partidos Unión por la Patria, Juntos y UCR, y la Libertad Avanza.

   En la ceremonia también se dispuso la presidencia del CD para Paula Bermejo, de Unión por la Patria, y del mismo espacio, a Martín Cáceres, como secretario legislativo.

   "No voy a hablar de herencia, deudas, déficit ni de grieta porque estoy convencido que a los vecinos 'nos le entra' un problema más. Creo que nos eligieron para resolver los problemas de la gente, en el marco de nuestras posibilidades. Estarán las medidas nacionales que hasta hace un momento eran un interrogante y que no sabemos cuáles serán los resultados para la provincia de Buenos Aires, y mucho menos para nuestro municipio", dijo el flamente jefe comunal.

En ese contexto, dijo: "les aseguro que van a encontrar un municipio presente, que responda a las particularidades de cada evento".

Luego expuso que en octubre la comunidad rosaleña votó más presencia del Estado, cultura, deporte, producción, trabajo. "Por eso, hemos tomado la decisión de jerarquizar las áreas y de crear un paso sumamente importante de cara a lo que viene, que es la Agencia de Inversiones. En un distrito Estado-dependiente, con medidas como las anunciadas en esta fecha, seguramente alguna complejidad económica a nuestros vecinos les traerá y será necesario apuntalar la sinergia del Estado con el sector privado, para generar empleo y motorizar la economía".

   Al margen de las cuestiones vinculadas con el gobierno nacional, mencionó que "contamos con una gestión provincial que atenderá cada demanda que le llevemos. Sabemos cuál es el déficil de infraestructura: Coronel Rosales necesita construir escuelas, jardines, pavimentar calles, generar empleo. Allí estará nuestro gobernador (Axel Kicillof) apuntalando nuestra gestión en Coronel Rosales".

   "Después de 20 años -continuó- nuestro espacio político viene a gobernar el distrito, con responsabilidad, eficiencia, transparencia, y sepan los vecinos, la dirigencia política y los concejales que encontrarán un intendente que los escuchará y dentro del marco de su competencia tratará de resolver. Sabemos que los recursos siempre son escasos y la coyuntura hara más costoso el avance. Vamos a gestionar en todos los niveles para mejorarle la vida y generarle mejores condiciones a cada vecino".

   "Convoco a toda la dirigencia para generar las condiciones y lograr grandes acuerdos de políticas públicas. Tenemos que dejar de lado mezquindades, vanidades, egoísmos y protagonismos. Hay que pensar en los vecinos y lograr acuerdos que nos permitan cementar las bases de un Coronel Rosales distinto", concluyó Aristimuño.

"Debemos estar a la altura"

   En tanto el intendente saliente, Mariano Uset, felicitó al nuevo jefe comunal, hizo referencia a los principales objetivos cumplidos en su gestión, y luego expuso que "la democracia permite estas alternancias y los dirigentes debemos estar a la altura para que el cambio sea siempre en favor de los vecinos y del crecimiento del distrito".

   "Van a encontrar un distrito ordenado, más eficiente y transparente gracias a la modernización en todos los ámbitos de la gestión, estrictamente sujeto a norma, con la mayor parte de su recurso humano comprometido con el servicio público, y obras en marcha", remarcó.

 "Hace 8 años, encontramos un municipio que a nuestro criterio merecía más. Hoy lo dejamos, indudablemente, mejor. Esperamos que la nueva gestión, para bien de todos, pueda seguir haciéndolo crecer. Hay más recorrido para que nuestro distrito siga creciendo y estoy esperanzado en la gestión de Aristimuño, quien siempre contará con nuestro apoyo", dijo.

   Más tarde, se refirió a Nicolás Aramayo, quien fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio. "Te animo a seguir adelante. No es menor el apoyo que lograste en la última elección. En muchos años sos el intendente no elegido, pero con la mayor cantidad de votos a su favor. Esos más de 10 mil votos que confiaron en vos, te exigen diálogo y búsqueda de consensos para que nuestro distrito no interrumpa su crecimiento. Y, a la vez, esos votos, exigen la firmeza necesaria para velar por los principios y valores de nuestro electorado".

   Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad que lo eligió como intendente en dos oportunidades, a los trabajadores municipales, los funcionarios y a su familia, incluso a quienes "me brindaron fuerzas desde el cielo".

Fuente La Nueva