Se aprobó una ordenanza de beneficios impositivos para las empresas de la economía del conocimiento

Se aprobó una ordenanza de beneficios impositivos para las empresas de la economía del conocimiento

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza mediante el cual el distrito adherirá a la Ley Provincial Nº 15.339, denominada “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

“A través de esta iniciativa, se va a crear un Registro Municipal cuyo objeto será que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se inscriban al mismo puedan acceder a beneficios impositivos”, destacó el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.

Se destacó que los beneficiarios estarán exentos a la Tasa de Seguridad e Higiene, en un porcentaje que va desde el 3% al 100% según el caso.

“Consideramos que es muy importante incentivar a la economía del conocimiento que comprende a la producción de bienes y servicios que utilicen las tecnologías de la información; a las comunicaciones y al empleo del capital humano calificado que contribuyen al crecimiento de la productividad”, agregó.

“El conocimiento que provenga de las empresas rosaleñas merece ser reconocido y así obtener un rol de liderazgo que traspase las fronteras de la provincia e impacte a nivel económico, social y cultural.

En tal sentido, esta medida viene a fomentar el desarrollo de este tipo de actividades”, expresó el edil.

Maidana recordó que: “Dicho proyecto se presentó en el Concejo Deliberante en junio de este año, luego de que la diputada provincial Abigaíl Gómez proponga –tras la promulgación de la ley provincial- que esta normativa se aplique localmente.

Durante estos meses, la iniciativa se trabajó y consensuó en la Comisión de Legislación donde se decidió su aprobación que finalmente hoy se logró por unanimidad en la sesión ordinaria”.

 

 

 

fuente y foto info punta