A 190 años del paso de Darwin por Punta Alta, desde Londres reafirman que fue fundamental para Teoría de la Evolución

A 190 años del paso de Darwin por Punta Alta, desde Londres reafirman que fue fundamental para Teoría de la Evolución

Este 22 de septiembre se conmemora el 190° aniversario de la llegada del naturista británico Charles Darwin a nuestras costas, desde el Archivo Histórico, dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, se realizó un video donde desde el Museo de Historia Natural de Londres explican que este suceso fue fundacional y fundamental para el surgimiento de “La teoría de la evolución de las especies”.

Mirá el video a través de este link

https://www.youtube.com/watch?v=SX90xBJrgRg

El investigador del departamento de Paleontología del Museo de Historia Natura, Adrian Lister, explica en este video – realizado exclusivamente para esta publicación por el 190 aniversario – la importancia de los restos encontrados por Darwin en nuestro partido, y cómo incidieron en el desarrollo de su pensamiento posterior sobre la evolución.

Lister, es un experto a nivel mundial en los fósiles que descubrió Darwin en su viaje, sobre todo en los megamíferos de la edad de hielo. Visitó Punta Alta en 2019 y fue recibido por el intendente Mariano Uset y la doctora Teresa Manera de Bianco en el Museo Carlos Darwin de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, Lister se mostró “emocionado” al visitar el museo y dijo: “venir aquí, después de muchos años estudiando a Darwin, es para mí como visitar La Meca”.

“Es una sensación muy especial y emocionante, porque las cosas que Darwin encontró aquí fueron muy importantes para el desarrollo de su teoría. Ustedes tienen aquí un museo con los fósiles y las explicaciones en el mismo lugar donde fueron encontrados. La gente de este lugar y los visitantes deben valorizar la gran importancia de este lugar, porque es fantástico”, expresó Lister en su visita durante 2019.

En este video de poco más de 10 minutos, el británico explicó con lujo de detalles la importancia de cada uno de los hallazgos de Darwin y cómo el mismo autor de la Teoría de la Evolución destacaba en sus libros de viaje las sensaciones vividas en sus reiteradas visitas a la Punta Alta.