Alertan sobre cierre de oficinas de Correo Argentino en la región ¿Qué pasará en Punta Alta?
Legisladores de la Sexta Sección alertaron sobre el posible cierre de varias oficinas de Correo Argentino en el interior de la provincia, especialmente en esta región. También hay preocupación por el ofrecimiento de retiros voluntarios al personal, lo que dejaría casi desiertas algunas sedes. ¿Cuál es la situación en Punta Alta?
Entre los pueblos, ciudades y localidades de la Sexta sección donde estarían cerrando o cerrarían en breve sus sucursales el Correo Argentino, se encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Salazar (localidad del partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas y Pellegrini.
En otros casos, la sucursal sigue funcionando, pero con varios retiros voluntarios que la dejan casi desiertas.
La sucursal Punta Alta de Correo Argentino (cuenta con 18 empleados) no correría riesgo de cierre, sin embargo es probable que haya una reducción de personal a partir de la aceptación del retiro voluntario por parte de algunos empleados.
Ante la situación en la región, el diputado provincial del bloque UCR+Cambio Federal, Emiliano Balbín, presentó iniciativas manifestando su preocupación por el cierre de oficinas del Correo Argentino -y la posibilidad de más cierres-, en diferentes pueblos y ciudades del interior bonaerense, y le pidió al Gobierno Nacional que garantice el normal funcionamiento de la empresa.
“Es una situación angustiante para los trabajadores, por la incertidumbre que tienen sobre su trabajo, y para los vecinos usuarios, que perderán un servicio esencial para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana”, señaló Balbín.
Fuente La Nueva / El Rosalenio